Política Portada rotador 

Tendrá la @CEDH_Ags menos presupuesto que en 2015

Aguascalientes, Enero 06 (2016).-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibirá recursos extraordinarios por dos millones de pesos para la realización de proyectos realizados con dicha materia.

En el Paquete Económico para el presente ejercicio fiscal, aprobado ya por el Congreso del Estado, la CEDH contará con un presupuesto total de 15 millones 274 mil pesos, cifra menor a lo que se le otorgó en 2014.

En entrevista, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la CEDH indicó que el 83 por ciento del presupuesto total es empleado en el gasto corriente de la comisión, y sólo lo restante se destina a proyectos especiales.

Agregó que la comisión cuenta con una reserva de contingencias laborales por algunos casos que tiene pendientes, que asciende a un millón de pesos.

Martín Jáuregui indicó que cuando fue nombrado presidente de la CEDH, el órgano autónomo contaba con un déficit de dos millones de pesos de la administración de Omar Williams Ovalle al frente del organismo. El déficit ya fue resarcido, a través de políticas de austeridad en el gasto y reducir el número de trabajadores de 51 a 35.

En 2015, la CEDH recibió en como presupuesto, 15 millones 287 mil pesos.