Educacion y Salud Portada rotador 

Toman normalistas complejo radiofónico

Aguascalientes, Diciembre 15 (2015).-Poco más de medio centenar de estudiantes de la Normal Rural Justo Sierra tomaron el complejo radiofónico de Radio Universal como medida de presión social y en repudio al conductor de noticias de Radio Mexicana, José Luis Morales Peña, por considerar que es tendencioso con la información de la Institución Educativa.

La toma se dio al filo de las 06:00 horas, poco antes de que conductores y operadores de estaciones comenzaran sus labores, llegaron en un camión, bajaron y de inmediato comenzaron a bloquear los accesos del Edificio Inteligente ubicado en el cruce de las calles República de Brasil y República de Ecuador. Hace un año hicieron lo mismo en las anteriores instalaciones del Complejo.

Morales Peña quien es también Director General de la empresa, fui informado por lo que de inmediato arribó al lugar logrando ingresar por un acceso secreto, desde adentro, ya con señal al aire, advirtió que por ningún motivo dejaría a las inconformes solas en el micrófono.

Por su parte, afuera, las estudiantes dialogaban con personal de la empresa y Gobernación del Estado sin llegar a un acuerdo, ellas demandaban micrófonos solamente para ellas, sin la presencia de José Luis Morales.

AL filo de las 08:00 horas hubo un acuerdo, las normalistas permitieron el ingreso de los empleados y a su vez, el complejo empresarial cedió a la exigencia de las disconformes no sin antes el Presidente Fundador de la empresa, Agustín Morales Padilla, recriminar fuertemente la actitud de las manifestantes a quienes llamó cobardes por cubrir los rostros y no dar la cara, al tiempo de señalar al Instituto de Educación como corresponsable de lo acontecido por no atender a las exigentes estudiantes.

Policías Municipales hicieron acto de presencia sin embargo dejaron en manos de la empresa, intermediarios de Gobernación y las protestantes encontrar la solución al conflicto el cual de acuerdo con la ley se tipifica como delito federal el impedir los accesos por tratarse de vías federales de comunicación.