Política Portada rotador 

Crece un año 20% el salario de los comisionados del @ITEAoficial, la carga de trabajo creció lo mismo en 8 años

Aguascalientes, Noviembre 25 (2015).-Según el último informe de actividades del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), los Informes y Programas son el tipo de información más solicitada a los sujetos obligados, siendo el Poder Ejecutivo el que más demanda tuvo en el año.

De acuerdo a las estadísticas, los actos de gobierno e información en materia presupuestal y la organización interna también recibieron el mayor número de solicitudes, de las cuales el 78% de las mismas se hicieron a través del sistema SISAI-Infomex.

En cuanto al tiempo de respuesta que recibieron dichas peticiones, el ITEA reporta un promedio de 4.2 días hábiles para resolver el total de solicitudes reportadas por mes.

Según el informe anual, el número de solicitudes de información de 2007 a la fecha creció 20%, al igual que los recursos de inconformidad que en un año la cifra se elevó a 69, de los cuales las del Poder Ejecutivo fueron las más impugnadas.

Por esa carga de trabajo, los tres comisionados del Instituto de Transparencia reciben una remuneración mensual promedio de cien mil pesos, en 2014 la Presidenta, Cristina Díaz de León ganaba 90 mil 570 pesos pero un incremento salarial del 20 por ciento ocasionó que su sueldo se elevara hasta los 112 mil pesos, en tanto que Ángel Hernández Arias y la también comisionada, María Elena Martínez López, de 82 mil 632 pesos mensuales pasaron a ganar 101 mil 798 pesos.