Política Portada rotador 

Los diputados @JorgeLopez_M y @dennis_ibarra_ buscan desquitar la dieta

Aguascalientes, Noviembre 22 (2015).-El récord estadístico de iniciativas presentadas y turnadas a comisiones agrupadas por período y origen durante la LXIII Legislatura Federal, reporta que los diputados más productivos hasta ahora son el panista Jorge López Martín y Dennis Ibarra Rangel del PRI; ambos acumulan un total de cuatro iniciativas y un punto de acuerdo.

Los legisladores que representan Aguascalientes a partir del 01 de septiembre en la Cámara Baja son: por el Partido Acción Nacional, Arlette Muñoz Cervantes por el Distrito 02; Jorge López Martín del Distrito 03; Patricia García (PAN) y Dennis Ibarra Rangel (PRI) de representación proporcional.

El primer proyecto de reforma de ley que presentó López Martín el 15 de septiembre, se turnó a la Comisión de Energía y tiene como objetivo que a partir del 1o de enero de 2016, los precios de las gasolinas y el diésel se determinarán bajo condiciones de mercado, quedando a cargo de la Comisión Federal de Competencia Económica la regulación de los precios máximos al público de dichos hidrocarburos.

Posteriormente, en este Primer Periodo Ordinario de Sesiones, el ex dirigente del PAN el 13 de octubre a la Comisión de Hacienda y Crédito Público propuso eliminar la tasa del 16% a la enajenación de los alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenen, inclusive cuando no cuenten con instalaciones para ser consumidos en los mismos, cuando sean para llevar o para entrega a domicilio. Referente al Punto de Acuerdo exhortó a diversas dependencias de la Administración Pública Federal, a realizar acciones en materia de seguridad nacional.

Por su parte, la representante del tricolor en sus iniciativas de ley pretende deducir los pagos por servicios de enseñanza correspondientes a los tipos de educación básica, medio superior y superior a las personas físicas que obtengan determinados ingresos. Por otro lado, busca también exentar del pago del Impuesto al Comercio Exterior a las prótesis y demás implementos útiles para el cuidado de la salud de adultos mayores.

También Dennis Ibarra presentó otro Proyecto de decreto que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación para establecer que las autoridades educativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán otorgar facilidades a estudiantes embarazadas, para que acudan a recibir los cuidados médicos que les correspondan, hasta la conclusión del puerperio, y de ser posible, concluyan el ciclo escolar que cursen, o bien, puedan permanecer o reingresar a la institución educativa de que se trate.

Actualmente todas y cada una de las iniciativas están pendientes por dictaminar.