Portada rotador Sin categoría 

Registra Aguascalientes 4 divorcios diarios

Aguascalientes, Noviembre 10 (2015).-En el primer semestre del año, el Poder Judicial del Estado registra una cifra promedio de 119 divorcios mensuales, es decir, 4 separaciones al día, sin contar las disoluciones que se concreten a partir de la reforma al Código Civil que permite el divorcio exprés.

Hasta el último informe de actividades que reportan los juzgados familiares, de acuerdo con una investigación de alchileaguascalientes.com, el divorcio necesario encabezaba la lista de los procesos iniciados con 21.97% de demandas, mientras que el voluntario, 17.84%. Sin embargo, con la última reforma estos dos términos desaparecieron.

Además de los divorcios, los juzgados familiares mantienen acumulados 808 procedimientos especiales familiares, relacionados con manutenciones.

De los cuatro juzgados familiares, el tercero es el que más sentencias ha dictado en los últimos seis meses, sin embargo, el Juzgado Segundo de lo Familiar reporta 209 resoluciones de todos los casos legales iniciados.

Según el informe del Supremo tribunal de Justicia, estos juzgados al mes acumulan 796 casos que sumados con el mes anterior reciente (mayo), hacen un total de 4,311 asuntos por resolver.