Política Portada rotador 

Ni cuates ni cuotas en el Tribunal Electoral: @FHerreraAvila

Aguascalientes, Octubre 08 (2015).- A más tardar en 10 días el senado de la república definirá quienes son los 3 magistrados electorales para Aguascalientes, confirmo el Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso de la Unión Fernando Herrera Ávila, quien advierte, se analizará la elección con lupa, dejando atrás designaciones partidistas o por amiguismos y si eligiendo a gente capaz.

“Lo que nosotros queremos y fue el espíritu de la reforma, fue que los congresos locales de mayoría partidista, independientemente del color que gobierna, que no tengan tentación de asignar cuotas y cuates para que ocupen cargos de las más alta imparcialidad como lo son los magistrados electorales, para garantizar confianza, imparcialidad y objetividad”, acotó.

El senador blanquiazul recordó que la reforma electoral nacional, marca que debe haber 3 magistrados de este tipo en cada una de las entidades del país, reconociendo que hay un retraso para su designación en la entidad, sin embargo considera que esto no afecta el proceso electoral 2016 pues apenas esta arrancando.

“Estamos en tiempo, hay un articulo transitorio que nos faculta para que permanezca quien este en el cargo hasta en tanto se de el proceso de sustitución”, recalcó.

Por lo pronto detallo que hay una lista de 28 aspirantes, los cuales advierte serán analizados la próxima semana por la comisión de justicia que tomara el tema para tal efecto, “y después de eso, la junta de Coordinación Política donde participamos 2 representantes del PAN, 3 del PRI, uno del Verde y uno del PT habremos de definir”.

Información: Imagenags.com