Portada rotador Sin categoría 

Alertan por consumo de agua en 6 municipios

Aguascalientes, Septiembre 29 (2015).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reveló un estudio del Consejo Mundial del Agua en el que se alerta sobre el consumo de agua potable en seis de los once municipios del estado, el sindicato patronal, pide a la población extremar precauciones y a las autoridades hacer algo al respecto.

Hace poco más de diez años, refiere la información del organismo empresarial, Aguascalientes se encontraba entre las primeras entidades a nivel nacional que estaban por arriba del límite máximo permitido de fluoruro en el agua, que es de 1.5mg/L.

Aunado a esto, y de acuerdo a un estudio realizado por diferentes catedráticos sobre la calidad del agua en el estado, el líder del sindicato empresarial detalló que los municipios de Calvillo, Cosío, Jesús María, Rincón de Romos, San José de Gracía y El Llano, son los lugares en donde se tienen detectados niveles superiores de fluoruros, arsénicos, mercurio, cromo, hierro, magnesio y plomo.

El riesgo está presente en cerca 360,000 habitantes los cuales están expuestos a niveles elevados de fluoruro, y cerca de 200,000 estarían expuesto a niveles de mercurio cercanos al límite máximo permitido que es de 0.0001mg/L. El municipio más afectado ante esta situación es el Llano.