Política 

Condiciona SEDESOL entrega de TV: @pabtemo

Aguascalientes, Septiembre 23 (2015).- El Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Escobedo Tejada, denunció esta mañana durante la sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), está usando el programa mediante el cual hace entrega de televisores con fines electoreros.

El representante del sol azteca en la LXII legislatura, aseveró que la dependencia antes mencionada, condicionan la afiliación partidista a los beneficiarios «“están condicionando políticamente a sus habitantes a cambio de entregarles televisores digitales, y esto representa una intervención del ejecutivo para tratar de influenciar u orientar las preferencias partidistas de los ciudadanos”.

Escobedo Tejada, advirtió sobre el posible riesgo de que otra vez se anule la elección del primer distrito federal, ya que representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, particularmente, en el fraccionamiento Plutarco Elías Calles del municipio de Pabellón de Arteaga, están desde ahora cometiendo una violación a la legislación electoral.