Elección 2016 Portada rotador 

PAN acusa al PRI de guerra sucia, el tricolor se desmarca

Aguascalientes, Septiembre 21 (2015).- La aparición de mantas en varios puntos de la ciudad capital con personajes políticos del Partido Acción Nacional (PAN) como Rubén Camarillo quien patea el trasero de Fernando Herrera, Martín Orozco, Antonio Martín del Campo y Luis Armando Reynoso Femat, desató una serie de reacciones entre las redes sociales y de las dirigencias de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

El Presidente del blanquiazul, Paulo Martínez López, aseveró que tiene la campaña todo el sello priista, otivo por el cual anunció que acudirán ante las instancias electorales a interponer una denuncia por considerar que se trata de una guerra sucia desde el PRI, toda vez que se sienten desesperados y derrotados, antes de que siquiera, arranque el proceso electoral 2015-2016.

“El Partido Acción Nacional está en contra de todo este tipo de actos de campañas negras que atacan a los diferentes partidos políticos. Campañas que estén denostando la actividad política. Campañas que incentiven al electorado a no participar a raíz de los múltiples descalabros que ha recibido el Partido Revolucionario Institucional en los últimos procesos electorales”, apuntó Martínez López quien deja en claro que los corruptos están en el tricolor.

Por lo anterior, el dirigente panista exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local (OPLE), vigilar los actos desesperados del partido en el gobierno ante las imputaciones perversas y que como autoridad actúen en consecuencia y de fondo porque los aguascalentenses estamos hartos de campañas sucias.

En respuesta, Francisco Guel Saldivar, líder local del priismo,apuntó que para los ciudadanos es por demás evidente que al interior del PAN se están dando con todo a causa de la desesperación y desmedida hambre de poder que les embarga, por lo que en lugar de tratar de desviar la atención con ocurrencias mediáticas, Paulo Martínez debe voltear al interior de su propio partido.

Tras deslindar al Partido Revolucionario Institucional, a sus organismos y a cualquiera de sus militantes, de las lonas aparecidas este lunes en la ciudad y mediante las cuales se evidencia el claro enfrentamiento existente al interior de Acción Nacional, Paco Guel exigió a su contraparte azul que presente las pruebas que sustenten sus dichos o se retracte de los mismos.

“El PRI en todo momento se deslinda de estas acciones y quiero decirle al Presidente del PAN que antes de tratar de pretender darnos sugerencias y tratar de desviar la atención con meras ocurrencias mediáticas presente las pruebas de sus dichos ante las instituciones pertinentes”, dejó de manifiesto.