Elección 2016 Portada rotador 

El bueno será el que el partido decida: @PacoGuel

Aguascalientes, Septiembre 14 (2015).- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar reconoció que al interior del tricolor existen militantes que “se están moviendo” ya para lograr una candidatura a cualquiera de los puestos de elección popular que estarán en juego el próximo año, principalmente la gubernatura.

Al sostener un encuentro de evaluación con estructuras del Distrito IX, el dirigente estatal del tricolor afirmó que esta situación es perfectamente natural y constituye además, un derecho político de los militantes del Revolucionario Institucional.

“Hay gente que ya se está moviendo, efectivamente. No pasa absolutamente nada. Todos los priístas tenemos el derecho de aspirar a ser candidatos a algo. Que unos quieren ser ya candidatos a gobernador, otros quieren ser candidatos a alcalde, otros a diputado, está bien, es un ejercicio que se da naturalmente. Es válido apoyar a nuestro favorito, manifestar ese deseo, esa decisión de apoyar a expresiones válidas y reconocidas. Lo que no es válido es criticar al compañero priísta; no se vale denostar a nuestros compañeros, porque cuando uno avienta lodo, algo nos queda en la mano”, dijo.

El dirigente estatal del PRI resaltó que al interior del tricolor existe la madurez necesaria para que, independientemente de afectos, tras la designación que en su momento se realice, exista la suma de apoyos, voluntades y trabajo “independientemente del que nosotros sentimos que es el bueno, el bueno es el que decida el partido y con ése es con el que vamos a trabajar, porque a Aguascalientes le va a ir mejor si gobierna el PRI, a la ciudadanía le conviene que gobierne el PRI, aunque no voten por nosotros, porque está comprobado que a Aguascalientes le va mejor cuando gobierna el PRI”.

Paco Guel hizo un llamado a recordar que el enemigo no se encuentra dentro del tricolor, que está afuera, se llama Acción Nacional y es enemigo de todos los aguascalentenses, a quienes ha traído inseguridad, desempleo, violencia y desorden urbano “los priístas y los aguascalentenses debemos centrar nuestros afanes en evitar que vuelva la docena trágica que protagonizaron los azules”.

Guel Saldívar recordó que en los dos gobiernos previos, emanados de Acción Nacional cayeron los indicadores y el nivel de vida “de Felipe González quiero que alguien me diga una sola obra que realizara y de Armando Reynoso, en lo que más atención ha puesto es en los 25 amparos que trae para que no lo encarcelen”.

Por el contrario, dijo finalmente, hoy Aguascalientes es número 1 en crecimiento, seguridad, abatimiento de secuestros y empleo gracias al gobierno priísta que encabeza Carlos Lozano de la Torre, quien ha trabajado muy duro día y noche para tener de nuevo un Aguascalientes pujante y progresista.