Política Portada rotador 

@EPN construyó una verdad histórica para distraer a la opinión publica: @FHerreraAvila

Ciudad de México, Septiembre 07 (2015).- Después de que se diera a conocer el informe del grupo interdisciplinario de expertos independientes designado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el legislador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, expresó que los senadores de Acción Nacional reiteran su solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

Asimismo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta señaló que los senadores exigen al Gobierno Federal que se esclarezcan los hechos, toda vez que la verdad histórica ha sido desmentida por expertos internacionales.

“El dolor y la frustración detrás de la desaparición de los jóvenes deben ser atendidos con prontitud. Del informe de los expertos internacionales se puede inferir que el gobierno construyó una verdad histórica apresurada para distraer a la opinión pública”, declaró el legislador blanquiazul entrevistado al respecto.

En ese sentido, Herrera Ávila agregó que el informe que presentaron los expertos afecta la credibilidad y confianza en el gobierno. “El informe pone de relieve la dimensión del conflicto: 180 víctimas directas, seis ejecuciones, 40 heridos, 43 desaparecidos, 80 perseguidos y 700 familias afectadas por el miedo. Una vez más exigimos justicia y castigo a los responsables”.

Finalmente el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República aseveró que el gobierno debe estar dispuesto a enfrentar el problema en su tamaño real.

“Desestimar los resultados de la investigación del grupo de expertos sería un grave error que incrementaría la desesperación de la sociedad respecto a las autoridades, de quienes esperamos la verdad de esta tragedia”, concluyó el representante panista.