Educacion y Salud Portada rotador 

Sin avances el nuevo Hospital de Pabellón de Arteaga

Pabellón de Arteaga, Septiembre 02 (2015).- Continúa paralizada la construcción del nuevo hospital de Pabellón de Arteaga, desde hace tres años no se ha concretado la inversión de 240 millones de pesos ante la falla geológica que fue detectada en la zona después de cinco meses de haber instalado las primeras estructuras.

El alcalde del lugar, Sergio Moreno, urgió dar continuidad a la obra pues actualmente se tiene una saturación de pacientes en el nosocomio en funcionamiento, toda vez que se brinda atención a habitantes de municipios aledaños.

Hace un año el Gobierno Estatal encabezado por Carlos Lozano de la Torre anunció el nuevo arranque de los trabajos de construcción, sin que hasta el momento se registre avance alguno.

El pasado dos de julio del presente año, el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, dio a conocer que reactivaron los recursos económicos para concluir la obra, “hace unos días se recibió un oficio por parte del Seguro Popular nos comunicaban que se había ya liberado el recurso para continuar la construcción del Hospital de Pabellón que había estado detenido unos meses pero que finalmente ya se aprobaron los recursos y en unas semanas deberán de empezar nuevamente la construcción”.

Estando liberado y teniendo el oficio de que hay suficiencia presupuestal se licita y entonces en unas semanas podría arrancar ya nuevamente la construcción, abundó el galeno.