Economia Portada rotador 

Suspende PROFECO operaciones en 4 casas de empeño

Aguascalientes, Septiembre 02 (2015).- Suspende la Procuraduría Federal del Consumidor cuatro casas de empeño por no contar con contrato de adhesión, utilizar diferente documento al registrado, falta de información y no inscripción en el registro público de casas de empeño, desde el cual, se verifica la inexistencia de antecedentes de robo de artículos.

Las clausuras se llevaron a cabo en sucursales ubicadas en Avenida de la Convención número 2301 en San Cayetano, dos más que operaban bajo las denominaciones «Prenda Segura» y «Realice empeños y más» en la calle Morelos de la zona centro de esta ciudad y por último, «El Cerrito» en el centro de Cavillo.

De igual forma, fueron inmovilizadas dos básculas no calibradas. En total, la delegación estatal de PROFECO llevó a cabo doce verificaciones, su titular, Patricia Valadez Bustamante añadió que además de revisar la exhibición de precios de productos ofertados, es necesario que se especifique si estos son usados o reconstruidos, el plazo de pagos y requisitos para la recuperación de prendas.

En otro tema, se informó que on intervención de fuerza pública, PROFECO clausuró un lote de autos localizado en avenida Independencia, en la colonia El Plateado, la orden se giró toda vez que los propietarios se negaron a una primera inspección.

El proveedor no contaba con contrato de adhesión, no exhibía precios de los vehículos ni sus características técnicas, la multa no seria menor a los 80 mil pesos adelanta Patricia Valadez.