Economia Portada rotador 

Critica CROM la censura del Gobierno estatal

Aguascalientes, Agosto 19 (2015).- Tras reprobar las amenazas vertidas en contra de trabajadores de gobierno del estado por verter opiniones personales mediante redes sociales en horas de trabajo, el dirigente de la CROM, Jesús Ramírez indicó que en todo el mundo es una tendencia el propiciar conciliar el desempeño laboral con la vida privada a través de redes.

En países de Europa han establecido mecanismos que hacen compatibles el uso de redes sociales con su trabajo, obteniendo buenos resultados en términos de productividad. Aquí deberíamos hacer algo parecido en el que los trabajadores de gobierno, siempre que no pongan en riesgo las tareas que desempeñan o que le quiten calidad a la atención de los ciudadanos, puedan acceder a sus redes y verter opiniones en el sentido que deseen.

Hablamos de derechos y libertades y también de responsabilidades, dijo el dirigente de la CROM, luego de puntualizar que en el caso concreto de un oficio suscrito por la titular del ICA en el que se prohiben opiniones adversas al gobierno, “quien haya sido la persona que tomó la determinación hizo mal por coartar libertades”.

Jesús Ramírez indicó que por la información que se publicó en medios de comunicación, el tema no es propiamente laboral o de productividad, sino es de censura porque “se está castigando el sentido de la opinión, no tanto el uso de las redes”.

Cuestionó que si la reacción habría sido la misma de parte de gobierno del estado en contra de sus trabajadores si las opiniones fueran a conveniencia del gobernador Carlos Lozano o del presidente Peña Nieto. “Claro que no habrían actuado igual. En ese caso no habrían dicho nada, habrían apoyado el que sus trabajadores hicieran comentarios a favor del gobierno, pero como las opiniones en cuestión son adversas, es por ello que reaccionaron como lo han hecho“, dijo.

Consideró una inexplicable incongruencia el hecho de que, por un lado el gobierno de Carlos Lozano se ha caracterizado por una amplia mercadotecnia en redes sociales, pero por el otro, censuran las opiniones de sus trabajadores.

Esta administración se ha caracterizado por el uso de nuevas tecnologías digitales y por el uso de redes sociales, pero limitan a sus trabajadores potenciarlas y más aún, verter opiniones cuando las opiniones son parte de la esencia de una nueva forma de convivencia social a través de las redes sociales.

Finalmente confió en que habrá marcha atras a esa política de censura, so pena de pasar a la historia como una gestión gubernamental intolerante y violadora de derechos fundamentales de sus empleados como la libertad de expresar y opinar, dijo.

(Comunicado)