Policiaca Portada rotador 

Diputado defiende a policía que disparo al ser amagado con arma de juguete

Aguascalientes, Agosto 18 (2015).- Policías que accionen su arma de cargo por necesidad deben ser protegidos por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para evitar que puedan ser sancionados o procesados por cumplir con su deber, así lo consideró el Diputado Enrique Juárez Ramírez, refiriéndose al caso de un oficial que está siendo investigado tras disparar a un joven en la pierna luego de que éste mostrara una pistola de juguete durante una riña campal.

El legislador Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, explicó que los policías deben seguir protocolos que establecen leyes y reglamentos, por lo que no se puede condenar el actuar de un oficial que se ve amenazado por una persona que porta un arma, aunque sea de juguete.

Enrique Juárez subrayó que debe estudiarse bien este caso para que en un futuro puedan hacerse las modificaciones necesarias para evitar que vuelva a repetirse y sobre todo cuidar que los uniformados cumplan su misión con garantías.

cabe recordar que el oficial que participó en este hecho salió bajo fianza luego de que un juez considerara que el delito que se le imputa como no es grave.