Sin categoría 

Auxilia el @MunicipioAgs a 232 embarazadas que no tienen para comer

Aguascalientes, Agosto 09 (2015).- El Director del Sistema DIF Municipal, Armando Villagrán, reveló que la dependencia a su cargo tiene indentificadas poco más de 230 casos de niñas y mujeres embarazadas que por su precaria situación económica tienen que acudir a comedores comunitarios toda vez que no tienen ni siquiera para los alimentos.

Villagrá, señala que en algunos casos, los embarazos son avanzados y aunque se les ha ofrecido también ayuda psicológica y médica, casi nadie la acepta.

El director del DIF señaló que en el comedor al menos buscan convencerlas de tomar terapias y someterse a algunas revisiones para conocer la salud del bebé así como el de la madre y darles un seguimiento, sin embargo no se puede hacer mucho si se niegan a ser atendidas.

Entre las zonas donde se ha detectado este problema en mayores índices, se encuentran Los Arellano, Ciudad Gótica, Che Guevara y otros fraccionamientos principalmente del oriente de la ciudad.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a los padres de familia a construir lazos, educación y valores con sus hijos, pues dicha situación muestra una grave descomposición del núcleo familiar.