Elección 2015 

Amenaza senador priista con desenmascarar a la Sala Monterrey

Aguascalientes, Agosto 08 (2015).- Tras manifestar su confianza en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habrá de enmendar la plana a los magistrados en Monterrey, el Senador Miguel Romo Medina advirtió que en la pretendida anulación de la elección del Distrito 01 existe una clara influencia externa ajena a la democracia y la justicia.

Luego de que se diera a conocer que uno de los magistrados que pugnaron por ir en contra de la voluntad ciudadana tiene claros nexos con el Partido Acción Nacional, el vicecoordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República dejó de manifiesto que una vez que se emita el resolutivo final y quede firme el triunfo de Goyo Zamarripa, saldrá a la luz una serie de situaciones oscuras que se encuentran detrás del actuar de dos de los magistrados de la sala regional Monterrey del TEPJF.

“Lo que les puedo decir es que la justicia no puede equivocarse. Lo que pasó en la Sala Regional de Monterrey es algo que con el tiempo tendremos que desenmascarar y que precisar, porque hubo influencias no jurídicas, no de reflexión normativa. De ninguna manera hubo ninguna inequidad en el triunfo de Goyo Zamarripa; ni el triunfo del PRI en el primer distrito tuvo que ver con lo que ahí se dice”, acotó.

Romo Medina insistió en que, pese a esta influencia externa, la Sala Superior del TEPJF habrá de valorar en su correcta dimensión la pretendida anulación de la elección en el distrito federal 01 de Aguascalientes y en ese sentido, desestimar los argumentos esgrimidos por dos de los magistrados de la Sala Monterrey, mismos que carecen de sustento y son la base para una decisión acotada en primera instancia.

Refirió finalmente que, existe la férrea voluntad no solo de los priístas, sino de los habitantes del Distrito 01 para defender el voto emitido el pasado 7 de julio, así como para hacer valer la ley que está siendo pisoteada por quienes no tienen la voluntad de hacerla cumplir y privilegian inclinaciones personales, partidistas y de grupo por encima de la democracia y la justicia.

(Comunicado)