Elección 2015 Portada rotador 

Recibe @INEAGS con beneplácito resolución de la Sala Monterrey

Aguascalientes, Agosto 04 (2015).- «La recibimos con beneplácito, ha quedado demostrado al menos en el segundo distrito que la denostación que el PRI ha señalado en reiteradas ocasiones no fue tal, por el contrario, se evidencia el profesionalismo, ética e imparcialidad de las seis personas que como autoridad en la segunda demarcación, sacaron adelante una elección transparente».

Manifestó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, a propósito de la resolución que emitiera la Sala Regional Electoral, en torno a la anulación de la votación en el caso del primer distrito federal y la ratificación del triunfo panista en la segunda demarcación.

«Se comprueba una vez más que la legalidad estuvo por delante acompañada de la imparcialidad, ellos (consejeros) nunca merecieron el trato despectivo desde el Revolucionario Institucional y prueba de lo anterior es que en cuatro ocasiones que fueron señalados, salieron bien librados», recalcó Ruelas Olvera.

En el caso del distrito uno, acotó, el PAN planteó lo que consideraron violaciones al cumplimiento 134 constitucional y otros argumentos que como experiencia de la resolución, nos debe llevar a una madurez política tanto a los políticos profesionales como a los ciudadanos de a pie, está en manos del Revolucionario Institucional el recurso de reconsideración en la Sala Central producto de la anulación, lo que ocurrió fue un acto el acto jurisdiccional.

Concluyó señalando que la fecha fatal para que la Sala Superior de la Federación resuelva el caso del distrito 01 es el 19 de agosto.