Educacion y Salud Portada rotador 

4 de cada 10 maestros locales no son idóneos para cargos directivos

Aguascalientes, Julio 27 (2015).- El Director del Instituto de Educación (IEA), Francisco Chávez Rangel, reveló que cuatro de cada diez docentes que presentaron evaluación para el concurso de promoción a puestos directivos, resultaron no idóneos, a pesar de lo anterior, Aguascalientes obtuvo el segundo lugar, enseguida de Baja California, como las entidades con mayor número de maestros idóneos.

La publicación indicó, que hiciera el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, de acuerdo a los resultados del número y porcentaje de sustentantes del concurso de promoción, por grupo de desempeño, Aguascalientes se colocó en el segundo lugar de la tabla con un porcentaje de 61.72% de maestros que resultaron idóneos, después del estado de Baja California que obtuvo un porcentaje del 68.45%.

Aguascalientes tuvo una participación de 1,181 docentes que concursaron para obtener una plaza de Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico, es decir, 8 veces más participantes que la entidad que resultó con mayor número de idóneos (Baja California) el cual, resaltó, sólo tuvo participación de 149 docentes.

Chávez Rangel señaló que incluso, Aguascalientes tuvo una participación de maestros, similar a la de estados grandes como Nuevo León, Sonora y Durango.

Dijo que en los resultados específicos por cargo directivo, Aguascalientes ocupó también las primeras posiciones: en el Concurso para supervisor se ocupó el tercer lugar; en el de Director el quinto lugar; mientras que en el de Asesor Técnico Pedagógico, el octavo lugar de la tabla.

Finalmente, el titular del IEA felicitó a todos los docentes que participaron en dicho Concurso de Promoción, así como al magisterio en general, por seguir obteniendo los mejores lugares en diferentes rubros, permitiendo que Aguascalientes sea reconocido a nivel nacional en materia educativa.