Política 

Anuncia @JorgeLopez_M becas educativas

Aguascalientes, Julio 19 (2015).- Ofrece el diputado federal electo, Jorge López Martín, 40 becas de estudio dirigidas a jóvenes de entre 15 y 20 años, a fin de que adquieran habilidades para el trabajo y puedan incorporarse al campo laboral con un empleo bien remunerado.

En rueda de prensa informó que de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio, nuestro país es el segundo, a nivel mundial, que más ninis tiene. Actualmente en México, 1 de cada 4 jóvenes de entre 15 y 29 años, no estudia ni trabaja.

“Estas 40 becas llevan una solución a este sector. El objetivo es que se preparen para lo que la iniciativa privada está necesitando. México es el segundo país que más ninis tiene en la Organización Mundial de Comercio y esto es un elemento más de que las políticas públicas en materia de educación del Gobierno Federal no están funcionando y está ocasionando un desempleo galopante, incidiendo en temas de salud, depresión, ociosidad, suicidios y está impactando en que México no obtenga la competitividad que se requiere”.

Jorge López dio a conocer que gracias a una alianza estratégica con el Bachillerato Tecnológico de Aguascalientes, el apoyo de empresarios y el senador Martín Orozco Sandoval; se consiguieron estas 40 becas de estudio, que integran programas de desarrollo de habilidades para el trabajo.

“Con esto estamos dando el primer paso para poder incidir en soluciones concretas y directas que en este momento están afectando a la población… y que podamos nosotros marcar una esperanza”.

En su oportunidad, el director del Bachillerato Tecnológico de Aguascalientes, Raúl Gutiérrez Perucho, explicó que la formación consiste en brindar a los jóvenes competencias que les permitan insertarse en el mercado laboral: computación (office, diseño de páginas web), inglés, taller de inteligencia emocional (trabajo en equipo) y las 5’s.

Se formarán 2 grupos de 20 personas y las clases iniciarán en agosto, a fin de que concluyan su capacitación en el mes de diciembre. Los requisitos son que sean jóvenes que tengan entre 15 y 20 años, con secundaria terminada y que actualmente no tengan la oportunidad de estudiar y trabajar.

Las inscripciones están abiertas en la casa de gestión y atención a la ciudadanía del Diputado Federal Electo, ubicada en Av. Fundición 1730 esq. con Mar Caspio, fracc. Fundición.