Portada rotador Sin categoría 

Alerta por creciente del río Calvillo

Calvillo, Julio 07 (2015).- Se realizó el día de hoy un operativo entre varias dependencias con el objetivo de evaluar zonas de posible riesgo en el río Calvillo, ya que ha aumentado considerablemente su nivel con las constantes lluvias. Protección Civil, personal de la zona militar, Bomberos, Obras Públicas y Servicios Públicos, así como otras dependencias municipales, se trasladaron a diferentes puntos del cause para evaluar posibles puntos vulnerables, con el objetivo de reforzarlos.

Se acordó conjuntamente que la Secretaría de Obras Públicas construyera en la parte más alejada de la cabecera municipal gaviones en un vado junto a un monumento religioso, para tapar un acceso, además de tapar con piedras otro lugar y establecer así un muro de contención en otra posible vulnerabilidad que represente un riesgo para los habitantes.

Ya en la cabecera municipal, junto al primer puente de la colonia López Mates se proveerá de piedras un espacio que se teme pudiera ser carcomido por el río. Otra acción que ya se esta implementando es retirar piedras de gran tamaño que pudieran desviar el cause del río, que fue un problema que se suscitó anteriormente, en una de las 2 inundaciones que ha sufrido el Municipio.

Protección Civil por su parte continúa con su operativo de vigilancia por todas las presas y bordos del Municipio y algunos aledaños, que pertenecen incluso a otros estados, ya que todas han estado aumentando de nivel gracias a las abundantes lluvias de los últimos días.

Cabe destacar que en agosto del 2008, las lluvias en Calvillo también acrecentaron el agua de este cauce, fue al grado de arrastarr un vehículo en el cual viaja una mujer acompañado de su padre, lo que provocó que ella fallecira y él desapareciera.