Policiaca Portada rotador 

Sin autoridad investigadora policía de El Llano

Aguascalientes, Julio 02 (2015).- Mientras no exista una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Policía de El Llano que participó en una detención arbitraria en día franco, permanecerá en sus funciones, declaró el alcalde, César Pedroza Ortega. El edil del Partido del Trabajo (PT), refiere que al no haber otra instancia investigadora, esperará resolución de la CEDH, para determinar que hacer con el uniformado.

«No tenemos ninguna denuncia ciudadana, entonces nosotros yo creo que por ese lado no tenemos por que privar de su trabajo a una persona que le lleva de comer a su familia, entonces yo creo que mientras que no haya una denuncia pues seguimos trabajando».

Mientras eso ocurre, el elemento que en día de descanso fue partícipe de una detención con lujo de violencia y utilizando para tal fin un artefacto prohibido, trabaja con regularidad aun y cuando en internet hubo denuncia pública, no obstante, como el Ayuntamiento no cuenta con departamento de Asuntos Internos, no pueden realizar una indagatoria propia, de ahí que esperarán a que los Derechos Humanos, les hagan llegar la recomendación y de ser así, proceder en consecuencia.

«Mira yo creo que ahorita se abrió por ahí en Derechos Humanos una investigación, nosotros por lo pronto estamos esperando lo que ellos saquen para nosotros actuar de alguna manera para hacerlo a través de la ley, lo que debe ser,…entonces nosotros estamos a lo que ellos (Derechos Humanos) nos digan», indicó el edil petista.

A pesar de lo anterior, el Presidente se dice preparado para actuar «nosotros de alguna manera estamos prevenidos, estamos de alguna manera pensando lo que vamos a hacer y bueno vamos a dejárselo en manos de lo que viene siendo Derechos Humanos para que él le de seguimiento y nosotros esperemos a que saquen su veredicto que es lo que se va a hacer y entraremos en el proceso», finalizó.