Portada rotador Sin categoría 

Alerta en Jesús María por desbordamiento de presa Chichimeco

Jesús María, Julio 02 (2015).- Emite alerta la Presidencia Municipal de Jesús María entorno a un eventual desbordamiento de la Presa Chichimeco, misma que se encuentra al cien por ciento de su capacidad derivado de las últimas lluvias registradas en aquel territorio.

El Gobierno Municipal emitió ya aviso urgente a las comunidades de El Cenizo, San Antonio de los Horcones y la Cibradora sobre el riesgo que representa mantenerse en el lugar. Según información proporcionada por Bogar Efraín Cervantes, titular del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, se trata de por lo menos medio centenar de familias las que habitan en la zona de peligro.

Con la finalidad de hacer frente a la contingencia ha sido ya habilitado el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Barberena Vega” como refugio temporal, en tanto que la Dirección de Seguridad Pública ha dispuesto una unidad en la presa a fin de dar a viso ante cualquier situación de emergencia.

De igual forma, se pondrá en marcha un operativo de resguardo a los hogares que sean abandonados al trasladarse sus habitantes al refugio temporal.