Política Portada rotador 

Truena Gobernador contra PEMEX

Aguascalientes, Junio 24 (2015).- El Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, estalló en contra de las autoridades de Petróleos Mexicanos luego de que por su culpa Aguascalientes está teniendo serios problemas con el abasto de combustibles, el titular del ejecutivo, visiblemente molesto por el desabasto de gasolinas, advirtió que como lo ha hecho en otras dos ocasiones, hoy mismo se comunicará a oficinas centrales para solicitar gasolina y diesel.

«A raíz de que se clausuraron los gasoductos que tienen que trasladar todo el abastecimiento nacional vía carreteras se ha creado este problema; he estado atento, la semana pasada hablé dos veces y se restableció el producto. Sin embargo, ayer me volvieron a llamar diciéndome que traen el problema. Lo haré otra vez en el día y pediré el apoyo».

Lozano de la Torre, agregó que es increíble que un estado que está haciendo un esfuerzo por crecer, por tener seguridad, por tener educación,…se paralice por la falta de abastecimiento de gasolina, «se me hace una irresponsabilidad de la autoridad competente. Pero pues espero, no creo que se haya llegado al caso de paralizar y de cerrar. Lo que sé es que no se les está surtiendo de la manera en que está demandando. Entiendo que principalmente se está haciendo en el diesel más que en las gasolinas; y ahorita regresando a la oficina haré otra llamada».

Que la paralización del estado fuera porque no hay combustible se me hace una aberración, insistió el titular del ejectivo.