Sin categoría 

Pidirá alcalde investigación sobre falla geológica en Pabellón de Arteaga

Pabellón de Arteaga, Junio 23 (2015).- Preocupa al Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga la reciente detección de una falla geológica que hasta el momento no había sido identificada y que provocó la aparición de la grieta que obligó al cierre total de la carretera estatal número 21, vía de acceso de aquel municipio.

El Presidente Municipal, Sergio Moreno, señaló que enviará oficio dirigido a autoridades estatales y federales para que se realice, a la brevedad, un estudio que detalle el posible curso de la mencionada falla geológica y las comunidades que se encontrarían en potencial riesgo.

“Realmente esa falla no sabíamos que existía, y a parte de esa, vimos que había otras dos o tres al lado poniente del lugar donde se presentó, por lo que llevaremos un oficio con atención al Gobierno del Estado, SICOM y CONAGUA”, detalló.

El alcalde ratificó que hasta el momento no existen riesgos identificados para la población y que se mantiene total contacto con las autoridades estatales y federales, bajo la coordinación de Protección Civil para evitar cualquier afectación a los habitantes del lugar.