Portada rotador Sin categoría 

Pvem: Ley de Protección Animal, letra muerta para PROESPA y Ayuntamientos

Aguascalientes, Junio 18 (2015).- El Diputado Presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el H. Congreso del Estado, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, lamentó que la Ley de Protección Animal que rige en la entidad sigue siendo letra muerta, el también Presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que en los 4 años que tiene de aprobada esta iniciativa, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), no ha levantado una sola sanción contra alguna persona que haya incurrido en este delito.

Gutiérrez Gutiérrez, indicó que tan solo en medios de comunicación y redes sociales, son evidentes los maltratos que sufren animales y a pesar de que hay una ley que los defiende, la legislación es un elefante blanco «ha sido letra muerta hasta el momento».

El ecologista refiere que parte de la problemática, lo cual no debería ser una justificación, tiene que ver con la falta de personal en la dependencia en cuestión, lamentó además que esta Procuraduría no respalde e impulse una iniciativa presentada por el Partido Verde para crear una Subprocuraduría de Protección Animal, organismo que se dedicaría únicamente a dar atención a los actos de crueldad.

Recriminó que la Ley en comento tampoco haya permeado en los cabildos municipales, al evidenciar que aun son 8 Ayuntamientos lo cuales no se han preocupado en emitir un reglamento interno para sancionar los actos de crueldad, por lo que se sigue pesando que esta responsabilidad es únicamente en la PROESPA.