Política Portada rotador 

Tiene el Gobierno de Rincón de Romos un desorden financiero @pabtemo

Rincón de Romos, Junio 01 (2015).- Desde enero no se revisan las finanzas del Gobierno petista de Rincón de Romos que encabeza, Fernando Marmolejo Montoya. Al inicio de junio y al Cabildo de aquel Ayuntamiento no se le han presentado las cuentas públicas correspondientes a enero del año dos mil quince.

Los regidores responsabilizan a la tesorería municipal y al desorden financiero que priva en el municipio y aseguran que desde el 20 de febrero tuvieron que ser revisadas, y en su caso, avaladas, las cuentas públicas correspondientes.

Cuestionado al respecto, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuahutémoc Escobedo Tejada, señaló que según la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, una situación de tal naturaleza pondría en riesgo al alcalde Fernando Marmolejo Montoya de incurrir en una de las causales para que se promueva un juicio político en su contra.

Otros funcionarios como el titular de Finanzas municipales y el Secretario del Ayuntamiento también podrían ser objeto de sanciones administrativas, incluso de inhabilitación por incumplir con lo dispuesto respecto a la rendición de cuentas y manejo de recursos públicos.