Educacion y Salud Portada rotador 

Pide ex lideresa del SNTE resultados de auditoría a su gestión

Aguascalientes, Junio 01 (2015).- La Diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Ex Secretaria General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, rechazó tajantemente que durante su gestión como dirigente del magisterio local se hayan desviado 52 millones de pesos de cuotas de los docentes.

Entrevistada sobre el tema, aseguró que por eso es necesario dar a conocer los resultados de la auditoría a su gestión, trabajo que llevan a cabo desde la dirigencia nacional de la organización sindical.

Alicia de los Monteros, agrega que no hay nada oculto, y señala que el actual representante de los maestros, sabe en qué condiciones recibió la Sección Uno del SNTE, por lo que no tiene problema en que se haga público los resultados de la auditoría que se realizó en fechas pasadas.

La también diputada por aliancista, agregó que Aguascalientes no es el único estado donde se lleva acabo una auditoria por parte de la dirigencia del SNTE, es por eso que no puede considerarse que se haya tenido un atraso en la entrega de los resultados a los maestros de la entidad ya que es mucho el trabajo que actualmente se realiza en el organismo.

«Yo creo que a nivel nacional están revisando todas las secciones”, apuntó.

La polémica maestra, se dijo la primera interesada en conocer los resultados de esta auditoría con el fin de dar certeza a los profesores de que el manejo de sus recursos fue transparente “yo también ya quiero que vengan y den los resultados”, concluyó.