Economia Portada rotador 

Va PAN por reducción de 5 pesos al precio del litro de gasolina

Aguascalientes, Mayo 28 (2015).- La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, propone una reducción al precio de las gasolinas de 5 pesos por litro informo el diputados federal Raudel López quien precisa que para esto se hará un punto de acuerdo y exigirle así al Gobierno Federal esta reducción.

“La bancada del PAN presento el punto de acuerdo y claro los del PRI no están de acuerdo pero nosotros estamos proponiendo una solución”, señaló el legislador federal.

En este sentido, señalo que no es posible que el costo de la gasolina y otros combustibles se mantenga tan alto cuando el precio del petróleo se encuentra en sus niveles mas bajos dando márgenes millonarios de ganancia a la autoridad federal.

“El Gobierno compra más del 50 por ciento de las gasolinas que nos vende PEMEX y si las esta comprando a menos de la mitad de precio que las vende nos parece injusto», abundó.

Raudel López, lamento que incluso el precio que se paga en México sea mucho mayor que en Estados Unidos siendo como siempre la clase trabajadora la mas afectada “ahorita estamos al doble,…pagando el doble que en Estados Unidos, es ahí donde te digo que no se justifica”, remató.