Policiaca Política 

Se pierden 43 armas de las policías locales, algunas se usaron para cometer delítos

Aguascalientes, Mayo 21 (2015).- De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Aguascalientes existe un registro de cuarenta y tres armas perdidas, la Secretaría de Seguridad Pública han perdido 13 y la Procuraduría de Justicia 30 los últimos siete años.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Pablo José Godínez, reconoció que durante su cargo elementos preventivos han perdido 2 armas, quienes aseguraron no recordar dónde la dejaron o haberla olvidado en un sanitario lugar donde simplemente desapareció.

El funcionario municipal, reveló que en algunos casos se detectó que armamento del extraviado fue usado para cometer delítos aunque descartó que se trata de armas de su policía.

“Dentro de estas armas hay algunas que están con delito que se cometieron con esta misma, yo tengo perdidas únicamente dos armas, por descuido de los policías, las dejan en determinados lugares y después no se acuerdan o no saben donde las dejaron, entran al baño y se quitan la fornitura se salieron y al regresar no había nada”.

Godínez dio a conocer que a los elementos involucrados con la pérdida de su principal herramienta de trabajo, se levanta un acta y se aplica una falta administrativa además de descontarles el costo de su sueldo que asciende a 10 mil pesos, además de que hay una acta en un ministerio público para determinar la sanción correspondiente.