Portada rotador Sin categoría 

35% de infracciones viales son inventadas, reclaman automovilistas

Aguascalientes, Mayo 17 (2015).- Las multas de tránsito inventadas por agentes viales son las denuncias más presentadas ante el Tribunal Administrativo y Electoral por parte de la población, el Presidente del organismo, Enrique Franco, señala que de 2014 a la fecha estas quejas ciudadanas ocupan el 35 por ciento de las recibidas de manera total.

Sin embargo, así como estas, hay otras quejas que también destacan en cuanto al numero, pues en total se han registrado este año poco mas de mil querellas contra servidores públicos y dependencias gubernamentales por considerar que abusan y extralimitan sus facultades.

El funcionario señala que hoy día la población lleva cada vez más las arbitrariedades a los tribunales para que las áreas administrativas no cometan abusos en contra de los habitantes.

Por cierto; el magistrado destaco que el órgano que representa, sigue ganando la confianza de la población luego que cada día hay más personas que acuden al sentirse afectadas por servidores públicos y de hecho en 2014 hubo 2 mil quejas y ahora tan solo en 4 meses van mil.