Elección 2015 Portada rotador 

PRI partidiza festejo del Día del Maestro, acusa GPPRD

Aguascalientes, Mayo 14 (2015).- En rueda de prensa con el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), el diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo, acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó recursos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para invitar a los docentes a un festejo por el Día del Maestro, partidizando así dicha festividad.

«Están distribuyendo los boletos de sus rifas a través de lo que eran las coordinaciones de educación en los municipios, estaremos buscando platicar con los profesores, buscar testimonios para ver que está pasando y establecer algunas denuncias», advirtió el representante popular.

Durante la declaración, el legislador mostró una fotografía en la que aparecen dos boletos con el logro del PRI. El evento es el día de hoy en el Palenque de la Feria.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada indicó que es la primera vez que una fuerza política partidiza una festividad.

«Donde se dice que incluso van a rifar automóviles, es un evento grande que exhibe un gasto exorbitante en el marco de los festejos, esto nunca había sucedido, que un partido político partidizara los festejos del Día del Maestro, sobretodo en el marco de la campaña electoral, ojalá nos puedan decir de dónde salen tantos recursos».