Policiaca Portada rotador 

Sancionados 4 policías por abuso de autoridad @MunicipioAgs

Aguascalientes, Mayo 12 (2015).- La Comisión de Honor y Justicia del municipio capital, resolvió sancionar a cuatro policías por abuso de autoridad durante el primer trimestre del año.

Jesús Flores Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo Capitalino, detalló que se aplicó una sanción a los elementos desde 90, hasta 15 días de detención.

«Tuvimos cuatro policías sancionados, dos de ellos fueron llevados al C4 con esposas y todo y estuvieron ahí 90 días, y los otros fueron por exceso de fuerza, uno de ellos fue sancionado con 15 días y el otro con 30».

Flores Rodríguez puntualizó que se recomienda a las víctimas presentar su denuncia ante la Comisión de Asuntos Internos para comenzar con las investigaciones correspondientes.

«La recomendación que hacemos es que las víctimas presenten su denuncia, si esto requiere una denuncia ante un Ministerio Público igual, pero para nosotros poder iniciar el proceso interno ellos necesitan presentar su denuncia ante el área de Asuntos Internos, que hace toda la investigación y en la Comisión de Honor y Justicia determinamos si se sanciona o no».

De la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga un caso de abuso de fuerza cometido por un policía municipal en contra de un civil. De lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia del municipio ya tiene conocimiento, sin embargo, la víctima no presentó ninguna denuncia ante Asuntos Internos.