Política Portada rotador 

Pide GPPAN al resto de las bancadas, celeridad al tema del Sistema Nacional Anticorrupción

Aguascalientes, Abril 30 (2015).- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), vía su Coordinadora, Martha Márquez Alvarado, dio a conocer que una vez en manos de cada uno de los Diputados Locales, la minuta de Reformas a la Constitución Federal en materia de Corrupción, se le de la importancia que requiere el tema.

La bancada azul en voz de Márquez Alvarado, dieron a conocer, que el lunes cuatro de mayo sesionará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales donde será aprobada la minuta para que después sea votada y aprobada el próximo jueves 7 de Mayo del presente año en el pleno, toda vez que ya se encuentra en asuntos en cartera a tratar en el Pleno Legislativo del H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

Aclaró que dichas Reformas al Sistema Nacional Anticorrupción impulsadas principalmente por el PAN en el Congreso de la Unión, representan un nuevo diseño institucional de rendición de cuentas que se desarrollan de manera horizontal en todos los órdenes y poderes, dispersando con ello el poder y promoviendo la no existencia de un monopolio legal de ninguna institución, mediante la activación de mecanismos de prevención, de control externo e investigación y de sanción.

Por ser un Sistema Nacional con grandes beneficios para México, los 7 diputados que integran la bancada del Partido Acción Nacional estarán al pendiente de dicho proceso para que en los próximos días en el Palacio Legislativo se cumpla con todas las normas legales y procedimientos para que no se retrase su votación y quede aprobada.