Portada rotador Sin categoría 

Amenazan Autores y Compositores al IMAC

Aguascalientes, Abril 21 (2015).- El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) adeuda a la Asociación de Autores y Compositores más de 800 mil pesos de regalías. Por el momento se espera lograr un acuerdo conciliatorio, de lo contrario se buscará iniciar un proceso legal.

Rafael Delgado Facio, delegado estatal de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), calificó de preocupante que una institución que debería promover el respeto al trabajo de los artistas independientes, sea la principal deudora.

Agregó que el titular del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, «no está muy convencido» de realizar el pago, por lo que se está negociando directamente con el departamento jurídico del municipio capital.

“Tristemente a pesar de que hemos acudido infinidad de veces a platicar con Alejandro Vázquez Zúñiga sin llegar a un acuerdo, ya hay una acción administrativa en contra del IMAC, se citó a junta de aveniencia al Instituto Nacional de Derecho de Autor. Se me hace raro que un instituto de cultura que está manejando obras musicales no pague derechos de autor, siendo que ellos son los principales promotores”.

La deuda corresponde al último año de la administración de la priísta Lorena Martínez Rodríguez, y al primer año del panista Juan Antonio Martín del Campo al frente del gobierno de la ciudad.