Política Portada rotador 

La prioridad legislativa del GPPAN

Aguascalientes, Abril 20 (2015).- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional PAN), acordó hoy la agenda legislativa para el próximo segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año, la Coordinadora, Martha Márquez Alvarado, señala que dentro de las prioridades tienen que ver con un beneficio para los aguascalentenses.

Las iniciativas que ya se encuentran en la agenda legislativa son las siguientes:

– Iniciativa de reforma al Artículo 7º de la Ley del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

– Iniciativa de reforma del Artículo 87 Ter de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, para reformar la Fracción IV, y adicionar las Fracciones V, y VI.

– Iniciativa por la que se adicionan diversos preceptos a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes.

– Iniciativa de reformas a los Artículos 1º; 2º; 3º; 6º; 10; 15; 16; 21; y se adiciona el Artículo 16 A; y un segundo párrafo al Artículo 18 de la Ley de Atención y Protección a la Víctima y al Ofendido del Estado de Aguascalientes.

– Reforma de la denominación del Capítulo IV del Título Primero del Libro Segundo y adición de un Artículo 139 bis al Código Penal del Estado de Aguascalientes.

– Iniciativa por la que se reforma la Fracción VIII del Artículo 83 y se recorren las actuales Fracciones VIII a XXV, para ser de la IX a la XXVI, y se adiciona el Artículo 127 bis al Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

– Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 7º A, recorriéndose en su orden el párrafo segundo actual y los subsecuentes de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.
– Iniciativa de adiciones a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes; se adiciona el título séptimo bis «EL GENOMA HUMANO» con un capítulo único.

-La Iniciativa por la que se reforman las Fracciones V y VI del Artículo 107; el primero y segundo párrafos, así como la Fracción III del Artículo 113; así mismo, se deroga la Fracción VII del Artículo 107 y finalmente se adicionan las Fracciones IV, V, VI y un tercero, cuarto y quinto párrafo al Artículo 113 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

– Iniciativa por la que se reforma el inciso s) de la Fracción IV del Apartado A del Artículo 28 y se adiciona una Fracción V al Artículo 31 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes; así mismo, se adiciona un párrafo tercero al Artículo 9º y se reforman las Fracciones XXIV y XXV y se adiciona una Fracción XXVI al Artículo 17 de la Ley de Educación parea el Estado de Aguascalientes.

– La Iniciativa por la que se reforman las Fracciones V y VI del Artículo 107; el primero y segundo párrafos, así como la Fracción III del Artículo 113; así mismo, se deroga la Fracción VII del Artículo 107 y finalmente se adicionan las Fracciones IV, V, VI y un tercero, cuarto y quinto párrafo al Artículo 113 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

– Iniciativa de adiciones a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, Se adiciona la Fracción XI del artículo 40 y se recorre la fracción siguiente. Sobre discapacidades auditivas y visuales.

– Iniciativa de Adición a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes, busca exentar el pago del impuesto del 2% sobre nómina a aquellos empresarios que contraten a jóvenes de 16 a 19 años de edad, que con frecuencia se ven rechazados al momento de pedir empleo, por falta de experiencia.

Los legisladores mencionaron que la ley anticorrupción, avalada por el Senado de la República el pasado 16 de abril del 2015, específicamente por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Gobernación; de Anticorrupción y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos Segunda, quedó en primera lectura en el Pleno, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, estará listo para esperar que se analice y vote favorablemente en la siguiente sesión de la Cámara alta programada para el día de mañana 21 de abril del presente año, ya que es prioridad del Grupo, que una vez aprobada, se haga la reforma constitucional en el estado.

Durante la LXII legislatura del H. Congreso del Estado, los Diputados de Acción Nacional han presentado un total del 46 iniciativas, que representan el 46.5% del total, mientras el PRI- Verde siendo quien representa mayoría en el congreso, solo ha presentado 25 propuestas.

Dejar un comentario