Política Portada rotador 

Presentan iniciativa contra reventa de boletos

Aguascalientes, Abril 16 (2015).- Martha Márquez Alvarado y Mario Michaus, Coordinador y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional GPPAN), entregaron en la oficia de partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para tipificar como delito la reventa de boletos y contraseñas para espectáculos públicos.

Con esta iniciativa el GPPAN busca que estas prácticas de acaparamiento y especulación, que tanto dañan a la afición, y que propician la evasión de impuestos se erradiquen de la entidad, manifestó Márquez Alvarado.

Señalan que en la propuesta, se incluye un nuevo capítulo al Código Penal Local, considerando como delito a la Reventa, si ello prospera en el poder legislativo, se aplicará una pena de 6 meses a 2 años de cárcel, y multa de 100 a 200 días de multa a quién lo cometa.

Los legisladores panistas buscan que la conducta presentada con motivo del evento de José Tomás no vuelva a repetirse, pues no basta con la multa a la que se hacen acreedores los revendedores, sino a la necesidad de imponer una pena severa a quienes traten de lucrar con la especulación de los eventos públicos.

La iniciativa hace eco del llamado al que conmino el Alcalde Antonio Martín del Campo, para que sean los legisladores los que impongan medidas que impidan o mitiguen la reventa de boletos.

Con la disposición que proponemos quedará prohibido incrementar el precio de los boletos para espectáculos públicos, bajo pena de cárcel, en consecuencia, la actividad comercial de reventa se verá mitigada pues quien la llegase a realizar estaría incurriendo en un delito, y se haría acreedor a una pena de cárcel.

Al mismo tiempo, se salvaguarda el derecho que tienen las personas al sano esparcimiento a un precio anunciado públicamente.

Dejar un comentario