Policiaca Portada rotador 

Diputado panista califica de irresponsable alerta estadounidense

Aguascalientes, Abril 15 (2015).- El diputado panista Leonardo Montañez Castro, calificó como irresponsable la alerta emitida por Estados Unidos para no visitar casinos y lugares de entretenimiento para adultos en México, por considerar que han aumentado el número de secuestros y muertes de estadounidenses en el país.

Entre las 21 entidades señaladas en la alerta están Aguascalientes, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

«Yo creo que son estadísticas, comentarios realizados sobre el escritorio, si no fuera un estado para viajar la gente no saldría a la plaza a caminar por temor, la realidad es muy distinta, yo creo que es irresponsable hacer esas conjeturas», sentenció Montañez Castro.

El legislador agregó que emitir dicha alerta a pocos días de iniciar la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015, podría significar una pérdida millonaria para Aguascalientes en el sector turístico.

«Es irresponsable, y previo a uno de los eventos más importantes en el país, y aparte de que en nuestro estado la derrama económica que deja el turismo es una fuente de empleos que hay que cuidar y es una de las fuentes de ingreso que aportan mucho a nuestro estado».

La alerta fue emitida el día de ayer y actualiza la publicada el pasado 24 de diciembre, misma en la que también se incluyó a Aguascalientes por su cercanía con Zacatecas, estado con altos índices de delincuencia.

Dejar un comentario