Policiaca Portada rotador 

Reconoce @MunicipioAgs a preventivos que participaron en rescate de mujer secuestrada

Aguascalientes, Abril 13 (2015).- Como un reconocimiento a las labores de rescate que realizaron elementos del cuerpo de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, en coordinación con el Mando Único, nueve elementos operativos fueron motivo de homenaje por parte del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y del Secretario de Seguridad Pública Estatal, General de Brigada Eduardo Bahena Pineda.

En un evento realizado en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, el Jefe de la Comuna, en conjunto con el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, reconoció la labor de los nueve elementos que participaron en el rescate de una mujer que se encontraba privada de su libertad, y lograron la detención de dos presuntos responsables, hecho sucedido el pasado 12 de marzo.

En este sentido, el Mandatario Municipal indicó que este acto de justicia a los elementos que participaron en los acontecimientos antes citados, es una clara muestra de trabajo coordinado en el rescate de la persona afectada.

“Es para mí un gran honor manifestar que ustedes son nuestra policía, quienes nos protegen, y hacen que la ciudad tenga una mejor seguridad. Sabemos que puede ser desalentador que no se les reconozca siempre por esa ardua labor que realizan por proteger la integridad de la ciudadanía, aún de exponer su propia vida a la delincuencia como valerosos elementos de policía”.

El alcalde de la capital, añadió que ésta es una clara muestra de compromiso, valor y coraje al portar el uniforme con dignidad, y extendió su reconocimiento para todos los empleados que están detrás del teléfono y trabajan en la recepción de llamadas de emergencia ya que son el primer contacto para intervenir oportunamente en casos de auxilio.

El General Godínez Hernández, destacó que estas acciones demuestran la coordinación y entrega existente entre los diversos grupos de la corporación, así como policías estatales y ministeriales, todo ello a favor de la seguridad del Municipio de Aguascalientes.
“Queremos reconocer a todos aquellos que arriesgan su vida por la de un ciudadano, aquellos que dejan de lado a sus familias y salvan a otras”.

En representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el General de Brigada Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública en el Estado, puntualizó que el haber logrado la inmediata localización y liberación de una persona privada de su libertad y la aprehensión y consignación de dos delincuentes, representa una muestra fehaciente de su capacidad de reacción, producto de su capacitación, profesionalismo, actitud y compromiso con la sociedad aguascalentense; y que son ejemplo a seguir para sus compañeros.

Bahena Pineda, indicó que la capacidad de respuesta de los elementos que participaron ese día, es un ejemplo de su calidad moral como servidores públicos y constituye un modelo de cómo se debe trabajar en temas de seguridad.

“Porque es muy lamentable cuando no llegamos, pero cuando lo hacemos debemos señalarlo; estos héroes anónimos, deben ser reconocidos no sólo por las autoridades, sino por la sociedad en general”.

En este evento, fueron entregados los reconocimientos a nombre del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal y de los titulares de ambas Secretarías de Seguridad, ante la presencia de elementos de diversos grupos de la corporación capitalina.

Dejar un comentario