Educacion y Salud Portada rotador 

Reclama la ASF a la UAA más de 10 mdp

Aguascalientes, Abril 13 (2015).- La Auditoría Superior de la Fiscalización (AFS) solicitó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el reintegro -mas impuestos- de diez millones de pesos que fueron observados en el ejercicio fiscal 2013 por no haberse utilizado en los rubros para los cuales se destinó el recurso.

El informe detalla que hubo «un probable daño o perjuicio o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 10 millones 288 mil 062.41 pesos» que debieron ser utilizados en mantenimiento, construcción y remodelación de la universidad.

A decir del secretario general de la UAA, Francisco Avelar Rodríguez, 6 de los 10 millones se destinaron al pago de impuestos locales previa autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, al personal de la organización fiscalizadora no le parecen suficientes los argumentos para solventar la irregularidad financiera, de no lograrse, podría afectar de manera importante las finanzas de la UAA, misma que al momento cuenta con déficit financiero superior a los 50 millones de pesos.

Dejar un comentario