Educacion y Salud Portada rotador 

Alerta ISSEA sobre oferta de cirugías estéticas

Aguascalientes, Marzo 23 (2015).- La Dirección de Regulación Sanitaria a través de su titular el Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, dio a conocer que recientemente se ha identificado publicidad a través de espectaculares que se ofertan cirugías estéticas de implantes mamarios, sin que éstos señalen los datos del médico responsable o en su defecto del establecimiento.

Señaló que éste tipo de publicidad es de las que más riesgo representan a la población, toda vez que carecen de un permiso de publicidad otorgado por la autoridad sanitaria, lo que significa que no hay certeza de que se trate de médicos o clínicas sujetas a control sanitario por parte del ISSEA.

Por lo que respecta a la publicidad identificada, se han realizado las diligencias respectivas consistentes en ir a verificar el establecimiento ubicado en el domicilio que se precisa en los espectaculares, encontrando que el mismo corresponde a un lote baldío; por lo que a todas luces existe clandestinidad en los servicios ofrecidos.

Por lo pronto se continua con el trabajo de establecer a quién o a qué empresa corresponde dicha publicidad, a efecto de integrar los informes correspondientes, por los cuales se pueda dar parte a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en el marco de los operativos que está realizando a efecto de suspender las actividades de todos aquellos establecimientos que ofertan cirugías estéticas sin contar con las autorizaciones y/o certificaciones que requiere el personal que realiza éste tipo de procedimientos.

(Comunicado)