Portada rotador Sin categoría 

Lluvias y temperatura de cero grados para Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 17 (2014).- La Novena tormenta invernal se localizará en al sur de la Península de Baja California, interactúa con entrada de humedad del Océano Pacífico y masa de aire frío que acompañó al sistema frontal No. 41. Favorece ambiente frío a muy frío en estados del norte, occidente y centro del país, además de vientos hasta de 40 km/h sobre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Vientos del norte y noroeste con velocidades de 40km/h al sur del litoral del Golfo de México y de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con información consultada por alchileaguascalientes.com en la Secretaría de Salud Federal.

Habrá lluvias puntualmente intensas en Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Colima; muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y Michoacán; lluvias fuertes en Guerrero, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y
Querétaro, lluvias ligeras en Estado de México, Distrito Federal, Baja California Sur, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

Se mantiene potencial de caída de aguanieve en zonas montañosas con altitudes mayores a los tres mil metros en regiones del norte, occidente y centro del país.

Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, interactuará con entrada de humedad del Mar Caribe, generará potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas mayores a 3000 metros: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Veracruz. Heladas en: Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.

El pronostico es para las próximas 24 horas.

Dejar un comentario