Policiaca Portada rotador 

Fiscalía General hasta después de la elección federal

Aguascalientes, marzo 06 (2015).- El coordinador de la bancada mayoritaria (PRI-PVEM) en el Congreso del Estado, Jorge Varona Rodríguez, señaló que por acuerdo entre las fuerzas políticas las iniciativas para reformar el Código Penal del estado y la creación de la Fiscalía General serán votadas hasta terminados los comicios electorales.

Varona Rodríguez detalló que las iniciativas ya se encuentran en comisión siendo discutidas, pero dado “el calor de la contienda política”, se decidió posponerlo hasta pasando el mes de julio.

Agregó que dichos cambios no son cosa menor, por lo que es necesario tomarse el tiempo necesario de análisis y discusión. Además de que se busca la participación de todas las fracciones políticas para subir a pleno un dictamen “democrático”.

“La reflexión nuestra y coincidimos los grupos parlamentarios que es un tema sumamente importante y prioritario, requiere reflexión y estudio cuidadoso para crear una nueva institución de procuración de justicia aunque se llame Fiscalía General”.

El diputado explicó que la prioridad para los grupos políticos es crear un organismo autónomo de humanización de la justicia y desligarlo de temas políticos.

Dejar un comentario