Policiaca 

Investigará Congreso a policías que no pasaron exámenes de confianza

Aguascalientes, Febrero 26 (2015).- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Enrique Juárez Ramírez, señaló que iniciarán un proceso de investigación a los elementos que no lograron aprobar los exámenes de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

«Habrán de hacer una revisión exhaustiva, es un tema que tomamos como propio ya haremos la investigación correspondiente a través de la Comisión de Seguridad Pública», expresó el representante popular al aceptar que si un elemento no aprueba los exámenes no significa que sea un policía corrupto o dañino para la institución.

Los policías se encuentran laborando debido al déficit de elementos con el que cuenta la dependencia, y según declaraciones del presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, se estaba evaluando si era posible volver a aplicar el examen de confianza, abundó el legislador quien atizó «es una lástima que no exista el suficiente poder de convocatoria en la sociedad para laborar dentro de las instancias de Seguridad Pública».

«Si tuviéramos a la mano el motivo de porqué no acreditaron esos exámenes que son muy variables, podríamos determinar si el municipio está incumpliendo o poniendo en riesgo a la sociedad, por ello haremos nuestra investigación», indicó.

El legislador indicó que el incremento en los delitos de fuero común en la entidad, se debe a la falta de prevención en la violencia, y al incremento de la población.

«En mi distrito por ejemplo, en éstos días había quejas de los vecinos de jóvenes ociosos que se dedican a quemar los coches, en la Rodolfo Landeros y Municipio Libre, lo cual no lleva a la reflexión de que debemos de acelerar los temas de prevención de violencia y delincuencia y la implementación de políticas públicas que le hagan frente a ésta problemática», finalizó

Dejar un comentario