Política 

Presenta informe @mmarthamarquez

Aguascalientes, Febrero 19 (2015).- La diputada Martha Cecilia Márquez Alvarado, presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte, presentó a sus compañeros un puntual informe de las labores hechas durante el periodo correspondiente al segundo semestre del primer año legislativo correspondiente a la LXII Legislatura.

Informó que se celebraron seis sesiones de la Comisión de Recreación y Deporte, así como una sesión en Comisiones Unidas con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Márquez Alvarado compartió que se aprobaron y firmaron dos dictámenes, uno relativo a la Iniciativa a la reforma al Artículo 91 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes, presentado por J. Jesús Rangel de Lira; el otro Dictamen por el que se resuelven la iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte, presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; así como la Iniciativa de reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte, presentada por el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes.

También se aprobaron los acuerdos para la integración de mesas de trabajo para el estudio de las iniciativas presentadas en materia de deporte, a fin de elaborar el Dictamen correspondiente para armonizar la Legislación Local con la General, para presentar el Proyecto de Dictamen como resultado, del estudio elaborado con el área de Procesos Legislativos del H. Congreso del Estado; la propuesta para llevar a cabo una Sesión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales así como de Recreación y Deporte, con el fin de realizar el estudio y análisis conjunto de las iniciativas respecto de la Ley de Cultura Física y Deporte y, uno último, para elaborar un Dictamen de manera conjunta de las iniciativas presentadas en materia de deporte.

La diputada Martha Márquez Alvarado reconoció que el trabajo de esta comisión ha destacado por su buen ánimo de beneficiar al deporte en Aguascalientes, sobre lo cual estuvieron de acuerdo sus compañeros legisladores Juan Antonio Esparza Alonso, Anayeli Muñoz Moreno y Norma Adela Guel Saldívar.

(Comunicado)

Dejar un comentario