Educacion y Salud Portada rotador 

Pide Cimientos del Magisterio desaparición del IEA

Aguascalientes, Febrero 04 (2015).- La Coordinación Estatal de Cimientos del Magisterio en voz de Francisco Flores Flores se pronuncia por la desaparición del Instituto de Educación, la organización considera que con la centralización que se tuvo luego de la Reforma Educativa, el personal que despacha en el IEA debería regresar a las aulas y con ello paliar el deficit de mentores que hay a la fecha en muchos planteles educativos.

«La creación del IEA fue en aras de fortalecer la descentralización educativa, entre sus postulados la responsabilidad recaería en estos organismos los cuales adoptaron diversos nombres tal es el caso de Aguascalientes (IEA); estos organismos serian los responsables de organizar y administrar recursos del maestro entre otras cosas, hoy día ya no», declaró el docente.

Lo autorizado por el Congreso local para el Instituto de Educación no tiene razón de ser, vemos duplicidad en las funciones y ello esta generando confusión y molestia luego de la centralización de la nómina, añade el profesional de la educación.

Aseveró que hay compañeros que hoy día no están conformes con el pago que hizo ya la SEP, y otros a quienes no les han pagado, asegura que los que reclaman en el IEA les dice vaya a la Secretaría de Educación Pública , van a la SEP y les dice que es cosa de la Secretaria de Hacienda, «es alarmante porque si hay algo que le pegue a cualquier persona es que jueguen con su sueldo», recriminó Flores Flores.

El IEA se creo en base a una necesidad, pero en la actualidad con la centralización, sentimos y tenemos la seguridad de que perdió razón de ser, si persiste la idea de permanecer y mantener ese burocratismo la confusión va a continuar. Lo ideal seria que la SEP lleve todo y que los maestros asignados a funciones administrativas en el IEA regresen a las aulas, insistió.

Concluyó apuntando que ese millonario presupuesto que siguen destinando al Instituto de Educación debería aplicarse en algo más productivo y que el titular Francisco Chávez Rangel regresara como asesor o donde el Gobernador lo quiera reubicar, «porque nos da tristeza ver como hay a quienes no les han pagado y el argumento de la autoridad es que no regularizan su situación».

Dejar un comentario