Economia 

Esqueda: Casi nula la incubación de empresas en la entidad

Aguascalientes, Enero 25 (2015).- Salvador Esqueda Esqueda, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la incubación de empresas es casi nula en el estado, ya que no se han recibido los suficientes recursos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para echar a andar nuevos proyectos con la capacitación suficiente para garantizar su permanencia en el mercado.

«Ojalá que nos levanten el castigo, no es posible que califiquen a una incubadora de Aguascalientes como la número uno a nivel nacional y luego no otorgue nada de recursos durante el 2014».

El empresario indicó que se reunirá con Enrique Jacob Rocha director del INADEM, para armar un plan de trabajo de incubación que permita incentivar a los emprendedores del estado a que inicien un negocio y contribuyan a la economía local.

«hay necesidades de capacitación, de infraestructura, equipamiento y estar asesorados durante todo el proyecto de incubación de la empresa y después de»

Según datos del INEGI, el promedio de vida de las empresas en México es de 7.7 años, pero el periodo de mayor mortandad es durante los primeros dos años de la empresa. La mayoría de los establecimientos cierra por falta de capacitación en áreas administrativas y de mercado.

Dejar un comentario