Educacion y Salud Portada rotador 

Reclama Cimientos del Magisterio resultados de la auditoría al SNTE

Aguascalientes, Enero 22 (2015).- La dirigencia de Cimientos del Magisterio en voz de Francisco Javier Flores Flores, demando hoy al líder de la sección 01 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera, presione para que se de a conocer los resultados de la fiscalización que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a la gestión de la Ex Secretaria General, Juana Alicia Espinosa de los Montero Ortiz.

Flores Flores, asegura que la base merece conocer por fin en que se gastan los recursos económicos que obtiene el Sindicato de las cuotas que aportan los más de catorce mil docentes, el reclamante recordó al hoy líder estatal de la organización que fue un compromiso de campaña el cual debe cumplir para no ser parte y cómplice de lo que se hizo mal durante los tres años que estuvo la pasada lideresa.

«Hizo un ofrecimiento, dar a conocer los resultados de las finanzas aplicadas durante el tiempo que estuvo Espinosa de los Montero Ortiz», ¿a caso ya se le olvidó?, cuestiona el mentor quien de paso dijo, se debe aclarar el millonario recurso de los maestros jubilados.

También, los recursos monetarios que obtienen por la renta del Patrimonio sindical compuesto por el Cinema SNTE, el edificio de Jesús F. Contreras, los departamentos de la calle Zaragoza, la imprenta, entre otras cosas, de las cuales no hay registro ni claridad en el patrimonio ni el estado en que se encuentran.

¿A quién le conviene la auditoría?, cuestiona el mentor.

-Ante las sospechas de irregularidades por más de 50 millones de pesos, a todos conviene que se aclare el status financiero del periodo que estuvo como líder Juana Alicia; a ella principalmente porque no dejaría duda alguna de que su ejercicio fue transparente y que la aplicación del recurso fue correcto.

«A Mario Armando Valdez, la base magisterial le reconocería como una acto de congruencia política lo que ofreció y lo cumplido, además, pondría piso al iniciar para evitar le quieran cobrar facturas luego, ya basta de argumentar que en aras de no fracturar la unidad sindical, siga permeando la incertidumbre e inconformidad entre muchos, muchos profesores».

Finalizó señalando que los agremiados siguen esperando resultados y congruencia entre el decir y el actuar de aquellos que dicen querer llegar a la dirigencia seccional y nacional del SNTE para representar los intereses de los compañeros.

Dejar un comentario