Policiaca Portada rotador 

Seguro contra daños a terceros será letra muerta también en 2015

Aguascalientes, Enero 20 (2015).- Este año, tampoco el Gobierno estatal exigirá la contratación del seguro contra daños a terceros, adelanta el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Alejandro Díaz lozano, quien señala que contrario a la situación local, a nivel federal es obligatorio para el caso de carreteras.

El funcionario estatal, piensa que con el seguro obligatorio para carreteras, deberá motivar al propietario del vehículo a adquirirlo y así evitar sanciones por no cumplir con lo que estipula el recientemente reformado código urbano.

“La conclusión es que si tu compras un seguro para cumplir con circular en carreteras federales, es difícil o casi imposible que digan las aseguradoras, el seguro es nada más para esto, entonces compararías un seguro que es general para circular en toda la república, ese es el primero punto, si cumples con lo federal estas cumpliendo con el tema estatal”, acotó.

Díaz Lozano hizo hincapié en la necesidad de que como conductores se haga conciencia de la obligatoriedad de contratar este tipo de protección el cual mucho ayuda en los casos de desgracia.

Señaló “es un tema de responsabilidad civil, es para daños contra terceros, es para que cualquier percance que tengas tú, un accidente o lo que sea, puedas cubrir esos daños sin afectar tu patrimonio, entonces yo creo que es un tema que beneficia a todos, nada mas hay que hacerlo bien.”

Sobre el tema de la tenencia, el responsable de la SEFI, recordó la nueva modalidad para exentar el pago de este impuesto durante 2015 para los vehículos cuyo valor factura sea inferior a 300 mil pesos, pues quien pague en los primeros tres meses del año tendrá derecho al 100 por ciento, en los siguientes tres meses el 75, de julio a septiembre del 50 por ciento y de octubre a diciembre tan solo del 25%.

En enero de 2013, el Heraldo publicó «ya no podrán circular vehículos sin seguro, los que lo hagan sin esta protección serán multados con 2,400 pesos y las unidades enviadas al “corralón”.

De acuerdo a la propuesta del nuevo Código Urbano, los propietarios de las unidades vehiculares que circulen por las vías públicas en el estado y sus municipios deberán tener vigente un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros o su equivalente.

Corresponderá a la Secretaría de Finanzas del Estado establecer las reglas para la operación del seguro en cuestión, “procurando la accesibilidad económica y la disponibilidad para su contratación. Para tal efecto se establecerá un monto mínimo de cobertura de la póliza de seguro”.

Dejar un comentario