Portada rotador Sin categoría 

Se rezaga la entidad en Medio Ambiente: Imco

Aguascalientes, Enero 12 (2015).- En el Índice de Competitividad 2014, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); Aguascalientes presentó rezago en materia de manejo sustentable del medio ambiente, pavimentación de carreteras y tráfico aéreo, refleja la información consultada en el portal del organismo.

El estudio señala que en materia de manejo sustentable del medio ambiente, el retroceso se deriva de la sobreexplotación de acuíferos (mayores niveles de extracción que de recarga), mismos que según un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en 2012, cuentan con déficit cercano a los 124 millones de metros cúbicos, lo que impide que se den nuevas concesiones de extracción en el Valle de Aguascalientes.

El Índice de Competitividad agrega que Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California Sur y Coahuila, son los estados que presentaron mayor sobrexplotación de sus acuíferos; y de estos sólo baja California Sur presentó alta capacidad en tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, el número de empresas que cuentan con la certificación de “Empresa Limpia” emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pasó del 5.06 al 2.2.

Aunque el IMCO posiciona a Aguascalientes como la tercer ciudad con mejor desarrollo económico y por ende con mayor competitividad en el país, debido a sus bajos índices delictivos; subraya los retos en materia de conectividad y certificación de instituciones de salud a nivel internacional.

Dejar un comentario